viernes, 30 de agosto de 2019

Acostumbro

De un tiempo a esta parte
acostumbro a tender la ropa 
provista de mi deslumbrante gorro de explorador
cuando la etiqueta de un sol
abrasador
así lo exige.

El aspecto del sombrero
es una mezcla, -como la del café de mezcla-.
pero a lo exótico:
50% vietnamita, 50% safari*.

En cierto modo se ha vuelto imprescindible.

No sé, en cuanto me lo pongo
es como si me hallase a partes iguales
faenando en un vasto campo de arroz
o en mitad de un trepidante safari.

Fue adquirido en un rastrillo benéfico,
así que desconozco su origen y utilidad
precisos.
A mi hermana, que me acompañaba ese día,
le espantaba 
el hecho de que yo hubiera decidido
ponerme el sombrero por la calle todo el tiempo como si nada,
pero acabó haciéndose a la idea
porque lo llevé puesto hasta llegar a casa:
casi siempre sobre la cabeza 
y, también insertado en el codo 
a modo de escudo,
para evitar
golpear a mi hermana en la frente
cada vez que se acercaba 
para decirme algo...



 


------------------------

* Safari: en suajili la palabra 'safari', que procede del árabe 'safar', significa 'viaje'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario