martes, 7 de mayo de 2024

La silla de Li


La silla que Li había dejado vacía en la oficina no volvió a ser ocupada.

Como en su departamento nadie más necesitaba sentarse, pasó a ser una reliquia y no se sabía bien qué debían hacer con ella.

Al conocerse la noticia del fallecimiento, el señor Huang, primo de Li, fue el único en
conmoverse.

Nadie más lloró en una sección ya solo integrada por androides.

Ante la perplejidad del departamento, Huang ordenó conservar la silla en su sitio y colocar un cartel de homenaje sobre el respaldo del asiento que había ocupado su compañero muerto.

Destacaba una antigua foto de juventud que retrataba aquella cena familiar en casa de Li para celebrar el despegue de su innovadora empresa.

Una comida especial preparada por su abuela cuyo plato estrella fueron los fideos largos* como deseo de una larga vida y prosperidad.

 

In memoriam del hermano de mi querida amiga  CH. L.

------------------------------------

*Fideos largos chinos: Este tipo de fideo largo y sin cortar se sirve en ocasiones especiales sobre todo en el Año Nuevo chino y se cree que comerlos representa una vida larga y próspera.  "Lo que sí está claro es que en China se comen fideos largos para el Año Nuevo, porque cuanto mayor sea su longitud más larga será tu vida. Por eso también se les llama fideos de la longevidad. Se toman con verduras, con pescados y carnes, porque cada ingrediente tiene un significado simbólico (huevos, familia saludable; camarón, fortuna y riqueza, pato, lealtad….) Eso sí, no se pueden cortar y mejor no masticarlos: lo suyo es sorberlos, una práctica poco ortodoxa para los occidentales". Cita literal tomada de la entrada "Cinco platos para celebrar el Año Nuevo chino" https://www.gastroactitud.com/pista/cinco-platos-para-ano-nuevo-chino/

  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario