martes, 17 de diciembre de 2019

Un café con leche, pero que sea bonito, por favor

Me acerco a uno de los coquetos puestos especializados*
en café y pastas y pido un simple café con leche**.
"...Pero que sea bonito, por favor" -puntualizo.
"Quiero decir", -me apresuro  a explicar ante la perpleja mirada de mi interlocutor-, "que tenga un bonito color café: ni muy oscuro ni tampoco demasiado blanco, con leche sin lactosa y que no abrase, por favor. Muchísimas gracias".


----------------------------------
*En el mercadillo navideño "Xmas Recycling Market". Madrid 30 noviembre 1 de diciembre. 2019
**En otros idiomas: Café au lait. Milchkaffe. Caffé latte. Coffee with milk. Interesantísima la entrada del blog "Salta conmigo" acerca de los principales tipos de café que se pueden pedir en Italia (me ha encantado eso de que, y cito textualmente referido al caffé o expresso: "el café no es demasiado fuerte, tú eres demasiado débil.”  https://saltaconmigo.com/blog/2014/09/tipos-de-cafe-en-italia-espresso-cappuccino/

2 comentarios:

  1. Wunderbar...auf Eng sagen sur nicht coffee with milk aber cafe Latte lol

    ResponderEliminar
  2. Lecker, glaube ich. Leider sagen wir auf Englisch cafe latte une nicht coffee with milk lol

    ResponderEliminar