viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Cielo o tierra?

      Mientras espero turno en mi estudio fotográfico de referencia, presto interés a la conversación entre el dependiente y la persona que está siendo atendida justo delante de mí. Se trata de un joven en busca del marco perfecto para la foto que lleva bajo el brazo dentro de un plástico. A saber: una imagen impresionante, mitad tierra (duna descomunal), mitad cielo azul intenso, y ahí en el centro, como a punto de ser engullidos, están los  retratados: dos muñecos irreconocibles por ir embozados hasta los ojos en turbantes tipo tuareg, sobre la grupa de sendos camellos.
       Cuando por fin el interesado encuentra un marco de su agrado, resulta que la foto sobresale tanto por arriba como por abajo, así que el dependiente le ofrece recortarla. Tijera en mano, le pregunta "¿bueno, entonces qué quitamos, cielo o tierra? Sin pensarlo mucho, el cliente se decide y un buen trozo de duna acaba siendo eliminado.
       Me atrevería a decir que el dependiente cortó a disgusto aquella franja marrón, creo que se habría inclinado por suprimir un pedazo de cielo, y yo también. El cielo azul está en todas partes pero no todos los días tiene uno bajo sus pies una majestuosa duna montando a lomos de un exótico camello.  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario