Desde la mesa de un departamento
de atención al cliente de la RENFE*
asisto perpleja al ir y venir de viajeros
que asaltan al empleado que me atiende
mientras yo relleno en silencio la tediosa hoja de reclamaciones.
Observo que todos padecen del mismo
ataque de prisa
y que -por defecto- quieren que se les "mire", "oiga" o "diga"...
***
--Oiga, ¿podría llamar a mi esposa por megafonía? Es que la he extraviado.
*A ver, ¿cómo es su esposa?
--Pues va con dos maletas y dos bolsos.
*Ya, pero ¿qué lleva puesto?
--Un jersey a rayas grises y blancas
***
--Mire, que acabo de perder el tren de Alicante, dígame cuál el siguiente que sale.
*A ver, diríjase a la zona del Ave y mire el panel de salidas.
***
--Dígame dónde está la vía del tren que va a Huesca, ¡vamos! que sale en dos minutos
*Al fondo a mano derecha a la lanzadera del Ave.
***
-¿Oiga, puede decirme si mi billete tiene devolución por retraso?
*Lo siento, se acaba de caer el sistema informático y ahora no se lo puedo mirar.
----------------------
*Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario