sábado, 8 de noviembre de 2014

A paso ligero: una de viajeros

Desde la mesa de un departamento 
de atención al cliente de la RENFE*
asisto perpleja al ir y venir de viajeros
que asaltan al empleado que me atiende
mientras yo relleno en silencio la tediosa hoja de reclamaciones. 
Observo que todos padecen del mismo 
ataque de prisa 
y que -por defecto- quieren que se les "mire", "oiga" o "diga"... 

                                            ***
--Oiga, ¿podría llamar a mi esposa por megafonía? Es que la he extraviado.
*A ver,  ¿cómo es su esposa? 
--Pues va con dos maletas y dos bolsos.
*Ya, pero ¿qué lleva puesto?
--Un jersey a rayas grises y blancas
 
                                              ***
--Mire, que acabo de perder el tren de Alicante, dígame cuál el siguiente que sale.
*A ver, diríjase a la zona del Ave y mire el panel de salidas.

                                              ***
--Dígame dónde está la vía del tren que va a Huesca, ¡vamos! que sale en dos minutos
*Al fondo a mano derecha a la lanzadera del Ave.


                                               ***
-¿Oiga, puede decirme si mi billete tiene devolución por retraso?   
*Lo siento, se acaba de caer el sistema informático y ahora no se lo puedo mirar.


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*Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

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