martes, 2 de septiembre de 2014

La señal (Homenaje a los empleados despedidos en masa de Caixa Catalunya)

Al otro lado del cristal de seguridad de la caja
-ese terrario que hay en toda oficina bancaria-
un cariacontecido empleado de mediana edad*
me mira con la cabeza levantada a media altura
y las "Nasenfahrrad"** aparcadas en mitad de su camimo natural.
Realiza las gestiones que le solicito
-con la aparente tranquilidad de siempre-
y mientras, le pregunto acerca del sorprendente cartel que hay pegado en la puerta de entrada:
"Esta oficina cerrará a partir del día 28 de julio para realizar operaciones
diríjase a la sucursal de la C/ Recoletos 15".
-¿Qué quiere decir esto? ¿Qué os ubican en otra oficina?
-No. Esto quiere decir que a la  p. calle.
-Pero también cierran la oficina de Batalla del Salado y la de....
-Todos a la calle -interrumpe-
-Pero ¿cómo es posible?
-Pues ya ves, yo he sobrevivido a una fusión y a un reajuste de plantilla... Con 25 años de servicio para esto, para nada, para que te traten así.
-¡Es terrible! -inquiero
-Sí, ya, pero..... -entonces despliega una amplia sonrisa, y responde tranquilamente-,  mi familia, mis amigos, me dicen que esto es una señal, ¡tiene que serlo! para cambiar radicalmente de modo de vida.
-¡Es tremendo!-respondo- Visto así, ¡puede ser una gran oportunidad! 

-------------------
* Mediana edad: o mejor de la Edad Media, como me gusta decir cuando alguien tiene en torno a 4o-45.
**Nasenfahrrad: literalmente "bicicleta nasal", forma coloquial para aducir al término gafas en alemán, en realidad "Brille".


No hay comentarios:

Publicar un comentario