miércoles, 10 de abril de 2013

In memoriam José Luis Sampedro

Eran las doce del mediodía de aquél miércoles de verano.
Iba camino de mi trabajo -a punto de extinción-.
Como había sido mi costumbre, con buen tiempo,
recorría yo en superficie
esas paradas de metro tan sumamente apretadas por dentro
y tan sumamente bellas por fuera,
a saber: Ópera-Sol- Sevilla-Banco de España...

Pues bien, a la altura de la emblemática terraza de la cafetería del CBA*
reconocí junto a una mesa la inconfundible figura de un librepensador de raza:
José Luis Sampedro**;
allí estaba él enfrascado en la lectura del periódico (El País) junto a un café, ya apurado, con sus piernas típicamente cruzadas...

Me detuve un instante y volví sobre mis pasos con la intención de saludarle
aunque solo fuera un momento. En seguida me asaltó la idea de hablarle, de sentarme a su lado a escuchar qué opinaba del rumbo del mundo...de la vida y de la muerte...
Pero no disponía de tanto tiempo,  había quedado en recoger los papeles del finiquito en la empresa,
así que decidí prescindir del saludo para no cortar una estupenda conversación, y seguí caminando hacia la boca de Metro de Banco***.

Mientras avanzaba, maldiciendo mi prisa, pensé en retomar este momento,
así que retuve en mi mente estos pocos datos para un encuentro fortuito:
Miércoles-12 del mediodía-lee el periódico en la terraza del café del Círculo
de Bellas Artes.
Desgraciadamente nunca más volvió a presentarse una ocasión
tan propicia...


Descanse en paz, nos quedamos sin uno de los grandes.

-----------
*CBA: Círculo de Bellas Artes de Madrid http://www.circulobellasartes.com/
** José Luis Sampedro: http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Sampedro
 http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm
***Banco: Metro de Banco de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario