martes, 26 de marzo de 2013

Antes, estantes e instantes

Antes solía yo comprar la lechuga entera
y por eso tenía un centrifugador de plástico.
Antes compraba las naranjas 
y por eso había exprimidor en casa.
Antes para saber la hora
estaba obligada a llevar el reloj encima...

Ahora pueblan los estantes de los supermercados
infinidad de bolsas de verdura ya cortada y lavada,  
-que yo compro-
y zumo ya exprimido...
Y el móvil está ahí -a mi pesar también-
cuando necesito ver la hora

                            (incluso podría hacer las veces de espejo
                                            si me maquillara...)

Y con la crisis,
para salvaguardar mis instantes peliculeros,
elaboro mi propio refresco
de naranja con gas
mezclando casera* y zumo de naranja
ambos de marca blanca...

-------------------------
*Casera, La: en España popular marca de gaseosa:
http://www.lacasera.es/marca/


No hay comentarios:

Publicar un comentario