jueves, 6 de diciembre de 2012

Paseo dedicado

Vengo de recorrer a buen paso la ciudad.
Es mi modo de jugar al despiste
con el tedio
de una tarde fría.

He podido sentir la soledad 
de aquellas personas que caminaban a mi lado solas
hablando solas,
y detectar en el rostro de algunos
el ambiente festivo que desprende la prisa
para llegar a tiempo a ver un partido.

Pero sobre todo me ha sobrecogido una terrible inseguridad
al ver cada Centro de Salud
empapelado con pancartas y sábanas
denunciando la inminente gestión privada.

Ya de vuelta,
me sorprende un edificio dedicado por entero 
al Observatorio para la prospección de las universidades, 
y me pregunto si ahí sabrán algo de los despidos del profesorado
universitario, de la calidad de la enseñanza, de las tasas
astronómicas de las carreras. ..

Me topo -casi de bruces- con la opaca valla
-de una renombrada constructora-
rodeando el Congreso,
y no sé si es que verdaderamente hay una obra  
detrás, o solo se trata de una maniObra  
para evitar
sistemáticos sobre-a-saltos al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario